Interior

MOPC asegura que colectora vial no quedó en el olvido

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que construirá la colectora vial de la ruta 5 como parte de la obra de rehabilitación y mantenimiento del tramo Pozo Colorado-Concepción.

La cartera de Estado informó que la obra, largamente acariciada por los pobladores concepcioneros, será ejecutada bajo la modalidad Crema, que implica la reconstrucción y mantenimiento por un determinado tiempo.

Inicialmente, la construcción de esta colectora que solicitó la ciudadanía fue incluida en el paquete de la obra de circunvalación de la ciudad de Concepción, actualmente en ejecución, pero su costo final es superior al 20%, que es el monto máximo permitido por ley para el reajuste financiero de los proyectos.

Por esta razón se cambió la fuente de financiamiento, aseguran desde el MOPC. La obra circunvalación de Concepción permitía este 20% de reajuste, pero ese monto no cubrirá la construcción de la colectora vial; razón por la cual se incluyó en el llamado Pozo Colorado-Concepción.

Antecedentes. En noviembre del 2018, alumnos de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) se manifestaron frente a la institución ante la falta de respuestas a sus pedidos de colocación de reductores de velocidad, semáforo y una colectora, para dar seguridad a 4.000 alumnos.

El presidente Mario Abdo Benítez llegó al lugar y prometió que se encaminaría el proyecto.

En diciembre, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, prometió que en enero de este año ya arrancaría la obra, pero los vecinos están preocupados porque la misma no se inició y no descartan volver a manifestarse.

Dejá tu comentario