18 dic. 2025

Montoya ve su salto a Europa como un “gran paso” que puede acercarle a la selección

Sevilla (España), 1 feb (EFE).- El centrocampista argentino Walter Montoya afirmó este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla español hasta 2021, que este salto a Europa es “un gran paso” que va a “potenciar su carrera” y que, “con trabajo y sacrificio” en su nuevo club, puede acercarle “un poco más” a la selección de su país.

El centrocampista argentino Walter Montoya (c) junto al presidente del Sevilla, José Castro (i), y el director deportivo, Ramón Rodríguez "Monchi" (d), durante su presentación. EFE

El centrocampista argentino Walter Montoya (c) junto al presidente del Sevilla, José Castro (i), y el director deportivo, Ramón Rodríguez “Monchi” (d), durante su presentación. EFE

El volante derecho, que procede del Rosario Central y se entrenará esta tarde por primera vez a las órdenes de su compatriota Jorge Sampaoli, recalcó, sin embargo, que siempre se fija “objetivos cortos” y que ahora sólo tiene que “pensar en el Sevilla, hacer bien las cosas” y “trabajar al máximo” para ganarse un puesto de titular.

Montoya, extracomunitario y que ha sido inscrito para LaLiga -no para la ‘Champions'- al liberarse una plaza de foráneo con la marcha del japonés Hiroshi Kiyotake a su país, manifestó que su “primer objetivo” es integrarse “rápido al grupo” y “trabajar como siempre” para asentarse en el once sevillista y, a partir de ahí, “se va a acercar un poco más la posibilidad de la selección” albiceleste.

“Estoy muy contento y feliz, agradecido al club por fijarse en mí y darme esta posibilidad. Estoy convencido de que elegimos la mejor opción, la ciudad me gusta y la afición es muy buena, con lo que ha sido una decisión muy buena y un gran paso en mi carrera”, subrayó.

El ‘Chaque’ Montoya, nacido hace 23 años en Machacai (provincia del Chaco), dijo que por la derecha juega “igual de cómodo” tanto por dentro como por fuera, se definió como un futbolista “rápido, que busca ir siempre hacia adelante” y destacó que sabe que en el Sevilla hay “un grupo buenísimo, y eso es muy importante” para él.

Añadió que como futbolista “siempre” tiene “claras las cosas” y se mantiene “firme, con confianza”, y que la decisión de recalar en el Sevilla “fue muy rápida” y tuvo que “tomarla de la noche a la mañana”, aun sin saber si tendría que quedarse en el club rosarino hasta junio, por lo que está “bastante contento” de incorporarse ya.

Sobre su adaptación, defendió que el fútbol argentino “no es tan diferente” al español, sobre todo en cuanto al ritmo y al físico, y quizás sí “con el balón”, faceta en la que tendrá que “adaptarse un poco” y también a la forma de jugar que quiere Sampaoli.

“En Argentina también se juega mucho en lo físico y el fútbol es muy dinámico y explosivo, hay mucho roce y tampoco hay muchos espacios”, explicó Montoya, por lo que cree que se aclimatará bien a la Liga española y a la propuesta del técnico sevillista, pues ya en el Rosario Central jugaban “mucho con la pelota y se dio bien”.

El argentino subrayó que “está visto lo que es y lo que está demostrando el Sevilla, que tiene un gran equipo y una plantilla de grandes jugadores, muy buenos, de selección”, lo que le “ayudará mucho” a seguir creciendo y para “aprender” de ellos y del técnico.

También resaltó que le ayudará “bastante” tener a un entrenador argentino como Sampaoli en su primera experiencia europea, pero es consciente de que eso no implica que tenga “un puesto asegurado”, por lo que dijo que desde hoy se pondrá “a trabajar para tener opciones de ser titular” en un “grande de Europa” como el Sevilla.

Su director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, comentó que con Montoya resuelven “una de las fisuras que podía tener la plantilla” al ser “un jugador de más recorrido, de ida y vuelta”, y que llega “pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro”, además de que, para Sampaoli, “era más fácil al conocerlo de Argentina”.

Más contenido de esta sección
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.