06 dic. 2023

Monsanto prevé lanzar nuevas variedades de herbicidas para el 2017 en Paraguay

Para el 2017 estará disponible en el país, tras la aprobación de los entes correspondientes, el herbicida Dicamba, distribuido por Monsanto, que servirá para contrarrestar la resistencia que las malezas generaron al glifosato, confirmó Alejandro Girardi, nuevo director de la compañía en Paraguay.

Jefe.  Alejandro Girardi (c), nuevo director de Monsanto.

Jefe. Alejandro Girardi (c), nuevo director de Monsanto.

Además del herbicida, la multinacional desarrolló las nuevas soja y algodón para resistir un nuevo herbicida dicamba, que se combina con glifosato y que Monsanto incluye como componentes del sistema de cultivos Roundup Ready Xtend, que próximamente será importados para Paraguay.

Los nuevos productos están dirigidos a la lucha contra los millones de hectáreas infestadas por malezas que desarrollaron resistencia a Roundup (el glifosato de Monsanto), ampliamente utilizado en maíz, soja y algodón.

Por otra parte, el nuevo director de Monsanto en Paraguay señaló que con respecto a los estudios acerca de la toxicidad del glifosato, herbicida de amplio espectro, expresó que no están de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que le caracterizan como probablemente cancerígeno.

Girardi afirmó que el mismo es totalmente seguro que se utiliza en el mundo hace 30 años, sin inconvenientes. Además dijo que el uso de glifosato hizo eficiente la agricultura de escala en el mundo.

“Prohibir el uso del glifosato hará que se tenga que contrarrestar con la aplicación de una variedad de productos que pueden hacer que la agricultura tenga un retroceso”, dijo Girardi.

Anunció que la compañía prevé la importación de tecnología de punta para la agricultura de precisión en Paraguay, hecho que se puede producir en los próximos años.

En la presentación de Girardi, como director de Monsanto Paraguay, se mencionó que el mismo fue director de Gestión de Producto y Estrategia para Latinoamérica Sur y durante los últimos 18 años, ha tenido una amplia variedad de funciones en áreas de la compañía. Monsanto Paraguay opera en nuestro país desde el año 2004.

Más contenido de esta sección
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.