Política

Mónica Seifart interina como jefa de Gabinete en Palacio

 

Mónica Seifart, la actual directora jurídica del Palacio de López y una de las personas más cercanas al presidente de la República Mario Abdo Benítez, interina desde ayer la jefatura de Gabinete, luego de la salida de Julio Ullón.

Mónica Seifart, hija del ex vicepresidente ya fallecido Ángel Roberto Seifart, y ex directora jurídica de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue nombrada por Abdo apenas asumió su mandato el año pasado y se convirtió en una de las personas que integran el primer anillo presidencial.

Junto a Hernán Huttemann, conforman el dúo de asesores jurídicos que permanentemente se reúnen con el mandatario en Palacio de López, y por sus manos indefectiblemente pasan todos los documentos o decretos a ser promulgados antes de llegar al despacho presidencial.

Según fuentes de la Presidencia, Seifart interinará el cargo hasta tanto el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acuda hasta la Cámara de Senadores para ser interpelado.

Posterior a eso, el Ejecutivo nombrará oficialmente al nuevo sucesor de Ullón, que podría ser justamente el actual titular de la cartera del Interior, quien es el que corre con más chances.

El Poder Ejecutivo tiene 4 candidatos a jefe del Gabinete Civil y ellos son: Juan Ernesto Villamayor, José Alberto Alderete, Daniel Correa y Mónica Seifart.

Este miércoles Abdo tomaría una decisión final al respecto, según se comenta en Palacio de López.

REUBICADO. Fuentes de la Presidencia de la República aseguran que la licitación de la ANDE en la que fue adjudicado el consocio TIMM, donde figuran las empresas Intec Ingeniería, Grupo Montelmec y Tecnoedil, fue lo que colmó el vaso al presidente Mario Abdo Benítez, para determinar la destitución de Julio Ullón como jefe de Gabinete. Ullón formaba parte de la empresa como accionista, pero ya vendió sus acciones.

Trascendió además, que el presidente de la República mandó anular el contrato con el consorcio.

Sin embargo, se rumorea que Ullón seguiría formando parte del Gobierno pese a estos hechos. El ex jefe de Gabinete, sería reubicado en alguna secretaría de Estado que podría ser el INTN o en la STP.

Dejá tu comentario