Política

Monges quiere independencia para poder hacer críticas

 

El senador colorado Juan Darío Monges se niega a seguir siendo identificado como integrante de la bancada de Colorado Añetete, así como los otros tres que resolvieron conformar su propia bancada.

Al ser consultado sobre la decisión que tomaron, refirió que quieren la independencia y cuando corresponda harán las críticas correspondientes en relación al Gobierno.

Alegó que se deben a sus bases, y que, en su momento, los presidenciables van a necesitar de esas bases.

Además de Monges, el nuevo bloque colorado está integrado por Javier Zacarías Irún, Martín Arévalo y Derlis Osorio. Los dos primeros respondían al cartismo, mientras que Osorio anteriormente estaba con Lilian Samaniego.

“Veníamos actuando de acuerdo a nuestras convicciones. Todos los proyectos que hacen a las necesidades del país, venimos acompañando”, aseguró Monges.

“En varias oportunidades, venían sindicando que somos un movimiento, de una bancada que no lo somos”, cuestionó el colorado.

“Tenemos independencia de tomar decisiones. En ese sentido, creímos conveniente conformar una nueva bancada para actuar de acuerdo a los lineamientos políticos que nos manda nuestra Asociación Nacional Republicana”, fue su argumento.

“Privilegiar el nivel superior, en la línea de pensamiento de Bernardino Caballero. Tomar decisiones en aquellas cuestiones que beneficien al país, y critiquemos en oportunidades en que no se está defendiendo el interés superior del país”, señaló el senador.

“Nosotros vamos a seguir jugando en la línea del Partido Colorado. Todo aquél proyecto que identifique el sentimiento del partido, va a necesitar del concurso de verdaderos jugadores, que se identifican con la causa del partido”, insistió.

“Tenemos una identidad propia. Es el partido. Tenemos bases, y esas bases van a requerir aquellos que quieran ser presidenciables”, dijo.

Dejá tu comentario