Política

Monges peleará la candidatura a la ANR del cartismo

 

El senador del Movimiento Honor Colorado Juan Darío Monges manifestó que también peleará por ser el candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado desde el cartismo, y que aún no hay nada definido en dichas filas, descartando que el candidato de HC sea Enrique Riera.

“La intención de todos es legítima, sin embargo, de las candidaturas que se gestan tiene que ser la dirigencia la articuladora y la que da el aval correspondiente... Vamos a hablar de todas las candidaturas, no una en particular (la de Enrique Riera) porque es lo que corresponde para que tengan el respaldo de la dirigencia... Querer ser es importante y poder ser es lo que determina... el líder del movimiento no comunicó nada todavía, yo al menos no tomé conocimiento de que (Riera) tiene el aval de Horacio Cartes... dentro del movimiento hay muchos candidatos... quién no aspira a ser presidente de la ANR, todos quienes abrazamos la política y tenemos testimonio de servicio anhelan... yo no quiero ser elegido por nadie en particular, y tampoco descalificado”, expresó a medios locales el senador.

Expresó que el que no quiere ser presidente del Partido Colorado y hace política hace más de 30 años, desde el estamento juvenil hasta las seccionales y luego el parlamentario, desnaturaliza la razón de la política, reconociendo de esta manera que también desea pelear por la candidatura del movimiento Honor Colorado para la titularidad de la ANR.

“Existen muchos con méritos, yo no puedo ser el que dice que tengo una larga trayectoria, y esa trayectoria hay que mirar, y puedo asegurar que hay escalones que ameritan si es que quiero ser”, señaló.

Indicó que en las últimas conversaciones con Horacio Cartes, este señaló que acompañaría a todas las candidaturas dentro del movimiento, por lo que no se puede hablar aún de una candidatura en particular desde el movimiento para la Junta de Gobierno.

Dejá tu comentario