24 jun. 2024

Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

En un video se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta fue disparado a quemarropa por los policías antimotines en las inmediaciones del Congreso Nacional.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

En las imágenes se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta se encuentra en compañía de otros manifestantes frente mismo a los policías antimotines, quienes con sus cascos y sus escudos puestos dispararon a quemarropa y de frente al legislador.

Tras recibir las balas en la boca, el diputado cayó al suelo totalmente ensangrentado y fue asistido por las personas.

El diputado Jorge Ávalos manifestó que Acosta tuvo una intervención de tres horas y que en estos momentos será trasladado al Sanatorio La Costa.

“Fue sometido a una cirugía reconstructiva y está fuera de peligro, pero con la boca totalmente destruida, fue un impacto muy de cerca que prácticamente le destrozo toda la boca”, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

“La única forma que termine esto es si Cartes, Lugo y Llano desisten”, agregó.

Embed


Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.