La semana pasada intentamos comunicarnos con el ministro de Agricultura, ingeniero Alfredo Molinas, pero este no se hizo encontrar. Al contactar con su secretario, este informó que el secretario de Estado no se encontraba disponible y que posteriormente se comunicaría con la redacción, para brindar su versión respecto a este caso, algo que hasta el cierre de esta edición no sucedió.
En declaraciones anteriores, el ministro Molinas había calificado de “traidores de la patria” a las personas que se involucraron en los negociados con las semillas de algodón. Semanas atrás anunció incluso que en la próxima campaña que se inicia en setiembre ya no se comprarán semillas ni insumos para distribuir a agricultores. Abogó por un cambio estructural dentro del MAG, y que si no lo lograba en seis meses, renunciaría a su cargo.
Respecto a los negociados, reconoció que estos ya se venían realizando desde hace más de 10 años y que nadie se animó a denunciar. “El MAG asumió ahora una nueva determinación de que ya no se regalarán semillas ni insumos a los productores y se aplicará el proyecto de menú tecnológico, que consistirá en que el productor deberá optar por dos cultivos de renta y uno de autoconsumo para trabajar en sus fincas”, expresó.