Política

Molesta cobro de aranceles en Consulado en Buenos Aires

 

Certificado de antecedentes policiales, 35 dólares; certificado de acta de nacimiento, 30 dólares. El cobro de estos aranceles en el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires se aplicaría sin distinción a partir del 1 de abril último, según un comunicado emitido el 28 de marzo por dicha representación consular.

El tema generó la reacción de varias organizaciones de connacionales en la capital argentina que reclaman que siga vigente la suspensión del cobro de aranceles a los compatriotas de escasos recursos, tal como se adoptó en el 2011, en consideración a la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los paraguayos.

Según el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres, la excepción se mantiene, conforme al artículo 17 de la Ley 4033 del Arancel Consular, que establece un “fuero de pobreza” en beneficio a los residentes paraguayos en el exterior, a sus cón-yuges e hijos, que no pueden pagar los aranceles. Aun la aclaración, las organizaciones de paraguayos mantienen la convocatoria para una manifestación el próximo 14.

Dejá tu comentario