21 jul. 2025

Modifican medidas para quien mató y enterró a sus padres

El Tribunal de Apelación Penal modificó las medidas de seguridad para Carlos David Blanco, quien sufre de trastornos mentales, por lo que fue declarado irreprochable. Fue encontrado culpable de matar a su madre y su padre a martillazos, para luego enterrarlos en el patio de su casa.

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez, modificaron la resolución dictada en el juicio oral en setiembre del 2020, y establecieron que Blanco debe pasar 10 años en una institución mental.

El parricidio ocurrió el 12 de julio del 2014, en su casa, en Padre Casanello casi Perú, donde mató a martillazos, mientras dormían, a María Teresa Villagra y José Blanco Rey. Luego, llevó los cadáveres al patio trasero, donde los enterró.

Su defensor planteó apelación, donde primero requirió la extinción de la acción penal. Además, la nulidad del fallo.

El mismo fue juzgado en tres ocasiones. Las dos primeras veces, fue absuelto, y los fallos fueron anulados, por lo que se realizó el tercer juicio oral, donde lo hallaron culpable, pero irreprochable, con lo que lo enviaron a una institución mental. Ahora, fijaron 10 años de medidas.