Política

Modifican Fonacide para la compra de alimentos o víveres

 

Los senadores dieron vía libre ayer a la modificación de la Ley del Fonacide con la intención de garantizar asistencia alimentaria por parte de municipios y gobernaciones.

La propuesta fija hasta el 50% para compra de alimentos o kits de víveres, y como mínimo el 50% para proyectos que tengan que ver con infraestructura en educación.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Esperanza Martínez explicó que con la ley anterior se establecía que el 30% se destine al almuerzo escolar.

Se decidió que la provisión de alimentos a los alumnos no podrán sufrir restricciones basadas en el rendimiento académico o asistencia.

Martínez recordó las fuertes críticas por parte de los diferentes medios de comunicación a la propuesta de modificación de la ley de royalties para otorgar recursos a municipios y gobernaciones para enfrentar la pandemia.

Mencionó que el Ministerio de Hacienda no puso reparos a la modificación de la ley, pero sugirió que se le dé una autorización de manera transitoria para agilizar las gestiones de transferencia de los recursos.

Alegó que Hacienda no puede hacer una reprogramación sin la autorización expresa, y con esta herramienta podrá hacer los trámites administrativos.

El liberal Victor Ríos pidió que no se digan más estupideces de que la corrupción solamente se da en municipios y gobernaciones.

Sostuvo que hay tremenda ineficiencia en respuestas del Gobierno Central a problemas sociales y económicos.

Fernando Silva Facetti refirió que las municipalidades no reciben recaudación pero sí reclamos de la gente.

Enrique Riera sugirió que se haga una campaña obligatoria sobre los recursos.

Dejá tu comentario