28 mar. 2024

Modelos cobran USD 10.000 por servir de mulas a narcos

Cambio.  En Chile entregan dinero a modelos para que les traigan a narcos paraguayos.

Cambio. En Chile entregan dinero a modelos para que les traigan a narcos paraguayos.

Por Darío Arámbulo

Las modelos que trabajan como mulas de dinero para los narcotraficantes paraguayos cobran aproximadamente entre 6.000 y 10.000 dólares por viajar a Chile, según informaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Entre la Policía de Investigación de Chile y la Senad lograron desbaratar dos organizaciones transnacionales de tráfico de drogas; el cartel, que tenía su base de operaciones en Luque, liderado y financiado supuestamente por Francisco Javier Espínola, y el que funcionaba desde Puerto Falcón, cuyo jefe sería el capitán Augusto Bogado López.

Además, los investigadores lograron no solo incautarse de los cargamentos, sino atacar la parte sensible, la financiación. En el marco de esta visión, combatir donde se genera el negocio, con el financista, descubrieron cómo hacen los narcos para efectuar los cobros.

Según los informes de inteligencia, los encargados del negocio del narcotráfico están utilizando mulas humanas para que estas traigan dinero de Chile a Paraguay, y para esto contratan a modelos de la farándula nacional.

MONTAJE. Según las investigaciones, las mujeres paraguayas viajaban a Chile para prestar servicios de modelaje, publicidad y ser anfitrionas, con el fin de traer su parte del show y la parte más importante: el dinero para los narcotraficantes.

Estos supuestos eventos y viajes eran incluso informados por los medios, según indican los datos de los investigadores. Todo con el fin de ocultar el fin: ser una mula de dinero para narcos.

Por traer el dinero, producto de la venta de marihuana paraguaya en Chile, una modelo paraguaya podría cobrar entre 6.000 y 10.000 dólares por viaje. Incluso, los informes indican que algunas solo viajaban con ese fin, traer el botín para el jefe narco.