Sociales

Moda nacional presente en el Fashion Week de Colombia

 

La marca D’Diane de la Fundación Princesa Diana de Francia presentará su colección denominada Puertas de Asunción en el Colombia Internacional Fashion Week 2020, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre. El circuito más importante de la moda en Colombia se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de Corferia Bogotá.

RESALTANDO EL PATRIMONIOLa colección primavera-verano está inspirada en el arte de Víctor Beckelmann, donde la marca nacional reconstruye las obras del artista para desarrollar un estampado textil que conjuga artesanía, tecnología, cuidado por el medioambiente y un propósito social desarrollado sobre el principio de la economía circular.La propuesta, que fue creada en homenaje al patrimonio histórico de la ciudad de Asunción, fue desarrollada en conjunto por Kevin Fernández, diseñador de desarrollo textil, y Marcela Abriola, directora creativa del proyecto.Puertas de Asunción posee el sello de Moda Sostenible Paraguay, creado en el contexto de la campaña Sembrá Moda, iniciativa de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Toda la colección fue desarrollada en el Centro de Aprendizaje de la Fundación Princesa Diana de Francia, por un equipo de mujeres en condición de vulnerabilidad.Esta colección además busca generar fondos para ingresar a más mujeres al programa del Centro de Aprendizaje de la Fundación. Adquiriendo las prendas y accesorios de Puertas de Asunción se podrá generar nuevas vacantes en el Centro de Aprendizaje de la Fundación donde mujeres en condición de vulnerabilidad, llevan adelante proyectos de moda.Además descargando la aplicación para Android de la página de la Fundación Princesa Diana y apuntando tu celular a las puertas presentes en las prendas y accesorios de esta colección, se accede a un mensaje.Las prendas se encuentran disponibles en el showroom de la Fundación Princesa Diana de Francia, ubicado en Mariscal López 832 casi Tacuary. Además, en la tienda Marketplace (España y Sacramento).

De la mano de la Fundación Princesa Diana de Francia, D’Diane estará presente en un evento de moda en Colombia.

Moda solidaria
Este proyecto se centró en la búsqueda para generar mejores oportunidades para las mujeres que son parte del programa social de la fundación, impulsado a través de su Centro de Aprendizaje.
En el lugar unas 25 mujeres se instruyen, aprendiendo distintas técnicas de corte, confección y diseño para lograr la autonomía económica.
La entidad fue creada en 2009, con el objetivo de desarrollar capacidades en los segmentos más vulnerables de la población en general y orientada a la capacitación y el progreso humano, con especial énfasis en las mujeres privadas de libertad y/o egresadas del sistema penitenciario. La Fundación Princesa Diana de Francia, a través de la producción textil, contribuye a la solución de problemas sociales, económicos y ambientales del Paraguay.

Dejá tu comentario