25 abr. 2024

Mitad de muertos por Covid-19 en el mundo ya son de Europa

Cuidados. Médicos portan máscaras para tratar a los pacientes en hospitales de Francia.

Cuidados. Médicos portan máscaras para tratar a los pacientes en hospitales de Francia.

La pandemia del nuevo coronavirus ya mató a más de 11.000 personas en el mundo, más de 5.000 de ellas en Europa, según datos registrados hasta ayer.

En total se registraron 11.129 decesos, la mayoría en Europa (unos 5.168) y Asia (unos 3.431). Desde el inicio de la pandemia ya se contabilizan más de 258.930 casos de contagio en 163 países o territorios.

Con unos 1.034 nuevos muertos en las últimas 24 horas, y un total de 110.568 casos de contaminación contabilizados oficialmente, Europa ahora es el continente más golpeado por el virus.

ITALIA. Italia registró ayer su peor día desde que hace un mes se detectó el primer caso de coronavirus en el país, al aumentar en 627 el número de fallecidos y subir a 4.032 el total de muertes, por lo que el Gobierno extremó aún más las medidas cerrando los parques públicos y prohibiendo los desplazamientos.

Los casos positivos aumentaron en 4.670 y son ya 47.021 las personas contagiados en este país, de las cuales 5.129 han sido dadas de alta, según datos ofrecidos por la Protección Civil.

Italia es el país más con más muertos detrás de China (3.248), donde se inició el contagio, e Irán (1.433) es el tercero con más fallecimientos en el mundo.

ESPAÑA. Este país europeo se convirtió ayer en el tercer foco mundial del Covid-19, ante el reto de conseguir los recursos necesarios para atender a la población afectada, mientras el país superó el millar de muertes por la enfermedad.

Un total de 1.002 personas fallecieron en España, con 19.980 casos positivos.

La cifra de muertes aumentó un 30,6% respecto al jueves (767), lo que supone una muerte por cada seis minutos durante esas 24 horas.

Un 52% de los casos positivos están hospitalizados y de ellos, 1.141 están en cuidados intensivos.

FRANCIA. El virus dejó 450 muertos en Francia (78 más en las últimas 24 horas) y 5.226 enfermos hospitalizados, cerca de 1.300 en cuidados intensivos. “La mitad de los pacientes en reanimación tienen menos de 60 años”, recordó el director general de Salud, Jérôme Salomon, que alertó de que la epidemia también afecta a “adultos jóvenes”.


11.129
muertos hay en el mundo por coronavirus y hay unos 258.930 casos de contagio en unos 163países.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.