Interior

Misiones: Familias afectadas por lluvias reciben asistencia

 

Unas 450 familias que fueron afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada en Santa Rosa de Lima, Misiones, recibieron asistencia humanitaria. Algunos perdieron electrodomésticos y otros incluso su producción agrícola. Se suman los pobladores con trabajos temporales como albañiles, oleros, jornaleros que no pudieron trabajar los días de lluvia y se quedaron sin poder dar el sustento a su familia.

Los más afectados fueron los pobladores del asentamiento Ka’atygue, quienes están cerca del río Tebicuary, que desbordó. Algunos terneros murieron ahogados, mientras los animales con más fuerza nadaron y se salvaron.

Además, las familias quedaron aisladas, pues el trayecto de 30 kilómetros en su mayor parte quedó anegado por las aguas produciendo incluso grandes cráteres, que obligaron al uso tractores y otras máquinas para la entrega de víveres.

Las fuerzas vivas de la comunidad encabezadas por la Municipalidad, la supervisión educativa, la iglesia católica y otras instituciones, realizaron una maratón y recaudaron alimentos no perecederos, ropa y calzados, con los que lograron armar 245 kits de productos básicos para las familias.

Además la Secretaría de Emergencia Nacional entregó más de 200 kits, totalizando 445 kits que fueron distribuidos en los barrios y compañías en patrulleras, vehículos de los bomberos voluntarios y un camión de la Gobernación de Misiones.

“En la maratón logramos juntar además 300 kilos de ropa, la ropa la distribuimos a través de coordinadores en cada barrio para que le llegue a los que están realmente más carenciados”, expresó Daniel Colmán, concejal.

Dejá tu comentario