26 abr. 2024

Misiones: Día central del festival del Ovecha Rague se celebra este sábado

La fecha central del tradicional festival del Ovecha Rague, realizado en San Miguel, Misiones, se celebra este sábado con una variedad de actividades culturales, incluyendo un festival con renombrados artistas. Los artesanos de la zona festejan que el clima frío permite que las ventas de los productos aumenten.

Festival del Ovecha Rague.jpg

Las ventas en el festival del Ovecha Rague, en Misiones, aumentan ante el frío.

Foto: Gentileza

El tercer día del tradicional festival del Ovecha Rague se realiza este sábado en el centro de la localidad de San Miguel, en el Departamento de Misiones. Además, se trata de la fecha central del encuentro, que se lleva a cabo entre el 9 y el 12 de junio de cada año.

Además de las actividades que se desarrollan, en el evento se exponen varios productos artesanales, entre los cuales se destacan los fabricados de lana de oveja.

En ese sentido, las bajas temperaturas de estos días contribuyen a que las ventas sean mayores, beneficiando a los artesanos de la zona, informó Vanessa Rodríguez, periodista y corresponsal de Última Hora.

El programa para esta jornada prevé la realización de un festival en la plaza San Miguel Arcángel, donde se presentarán renombrados artistas nacionales, como Los Ojeda, Néstor Lo y Los Caminantes, Oasis de Villa Rica, M-Folk, Roscer Díaz y su grupo, entre otros artistas locales y regionales.

Mientras tanto, al inicio del día se desarrolló un acto en el mismo sitio público, acompañado de un desfile y de la entrega de reconocimientos, entre los cuales uno fue entregado a Fermina Fernández viuda de Correa, de 80 años, una maestra y pionera artesana de la comunidad.

Este año se distinguió a la pionera artesana Fermina Fernández viuda de Correa.

Este año se distinguió a la pionera artesana Fermina Fernández viuda de Correa.

También se brindó un homenaje póstumo a Silvio Lizza Jacquet, organizador y colaborador de innumerables ediciones del festival, artesano sin parangón y conocedor de la historia local.

Asimismo, se entregó una distinción a los propietarios de la estancia Santa Segunda, pioneros en la cría de ovejas, además de ser fieles auspiciantes de varias ediciones del festival.

Por otra parte, se llevó a cabo la elección de la Miss Ovecha Rague, donde fue electa para representar este año Shamira Jasmín Castiñeira Chaparro.

Shamira Jasmin Castiñeira Chaparro es la nueva Miss Ovecha Rague.

Shamira Jasmin Castiñeira Chaparro es la nueva Miss Ovecha Rague.

Para el domingo 12 de junio, día en que conmemoramos la Paz del Chaco, los organizadores despedirán el festival con un momento folclórico campestre, a partir de las 08:00, en la misma plaza San Miguel Arcángel.

En la ocasión, la banda San Rafael brindará un homenaje alusivo a la fecha, también habrá un desfile de caballería; al mediodía se compartirá un almuerzo con asado a la estaca y se saborearán comidas típicas.

Nota relacionada: Misiones: Tras dos años de pausa, vuelve el festival del Ovecha Rague

La última actividad consta de una gran fiesta popular, donde se realizará una demostración de destrezas ecuestres, en la plaza San Miguel Arcángel, a partir de las 18:00, con la actuación del grupo Canto Vivo.

El festival del Ovecha Rague vuelve este año a desplegar toda su magia en Misiones, tras dos años de pausa a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.