16 abr. 2024

Mirgor explora mercado paraguayo y proyecta potenciar sus inversiones

La compañía argentina, fabricante de autopartes y electrónica, se destaca por su trayectoria en el rubro industrial. Los directivos de Mirgor en Paraguay hablaron sobre los proyectos a futuro y objetivos empresariales en nuestro país.

El grupo argentino que nació en 1983 enfocado en la manufactura de autopartes para la industria automotriz, busca desarrollar negocios en varios países de Latinoamérica y expandirse en Paraguay. A lo largo de sus 40 años de historia supo diversificarse hasta llegar a contar con ocho unidades de negocios en la actualidad: Manufactura, Retail, Supply chain, Distribución, Innovación, Agro, Servicios y Global.

Además de Argentina, Mirgor opera en otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, y República Dominicana y se encuentra desarrollando un ambicioso plan de expansión regional en 12 países de Latinoamérica. Brinda empleo a más de 3.500 colaboradores y cuenta con nueve sitios industriales con más de 130.000 mts2, ubicados en su mayoría en la provincia de Tierra del Fuego.

Pero las aspiraciones empresariales de Mirgor van más allá; además de dedicarse a la fabricación de autopartes y electrónica de consumo, también cuenta con un área de servicios que se enfoca puntualmente en la postventa.

“Cuidamos mucho la centralidad y el foco en el cliente, el customer experience y la satisfacción del cliente para acceder a los productos. La postventa es un pilar estratégico para la comercialización”, señaló Ramiro Mur, director regional del Grupo Mirgor.

Mirgor en el mercado local

Mirgor opera en Asunción con oficinas propias ubicadas sobre la avenida Aviadores del Chaco, en donde emplea a 17 colaboradores.

Actualmente, se encuentra en proceso de exploración de unidades de negocio en Paraguay, buscando aplicar toda la experiencia y conocimiento que posee de tantos años de gestión en Argentina y trabajar en el desarrollo de sus verticales.

“Paraguay es un mercado muy atractivo debido al crecimiento y estabilidad que mantiene desde los últimos años; son señales muy buenas para la planificación de las inversiones”, señaló el director regional.

Además, cuentan con la distribución oficial de la marca Hisense, que lanzaron recientemente al mercado y que está posicionada como marca top mundial. Cuenta con líneas de heladeras, televisores, lavarropas, microondas y una línea super completa en consumo de electrónica.

Proyectos de innovación

Desde la empresa mencionaron que buscan seguir expandiéndose para contribuir con el desarrollo de los países en donde operan y continuar llevando innovación a todo el mundo. “Uno de los proyectos más relevantes de la compañía es ONTEC, una planta de inyección de piezas plásticas y acabados superficiales para la industria automotriz en la ciudad de Baradero (Provincia de Buenos Aires), la cual se construyó desde cero con una inversión total de US$ 71 millones”, explicó Mur.

Algunas innovaciones en las que se encuentra trabajando la compañía es la movilidad sustentable a través de su marca propia Qüint, con el desarrollo de productos eléctricos de investigación y desarrollo propio como bicicletas y, próximamente monopatines. Qüint además produce televisores de 32, 43 y 50 pulgadas.

Desde la compañía esperan seguir desarrollando más unidades de negocio que puedan desembarcar en nuestro país con el objetivo de contribuir con el desarrollo local y estrechar lazos entre países vecinos.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.