Según el anuncio del BCP, se hará el lanzamiento oficial del nuevo Sistema Electrónico de Operaciones Garantizadas (SEOF), a través del cual proveedores de bienes o servicios que desean vender o cesionar sus facturas por cobrar tendrán la posibilidad de recibir financiamiento inmediato y no esperar el plazo de vencimmiento de la factura para efectivizar el cobro.
Precisamente, Godoy apuntó que esto es vital para las mipymes, “porque va a permitir que las que tienen factura a crédito o cuentas a futuro a cobrar puedan descontar esa factura y efectivizar ese dinero de manera inmediata al momento de la expedición de la factura a través del sistema financiero”.
Agregó que esta plataforma va a permtir solicitar a los diferentes bancos la efectivización de la factura como un descuento de cheque. “Esto, obviamente, va a dinamizar la economía y permitir a las mipymes, sobre todo, generar capital operativo mucho más agil”.
Indicó que la ley que da lugar a la plataforma y su reglamentación es para todos y tiene una importancia especial para las micro, pequeñas y medianas empresas.
