Guillermina Imlach, titular de la Asociación Industrial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), aseguró que desde el sector todavía esperan los desembolsos prometidos a través de créditos para hacer frente a la difícil situación económica que deriva de la lucha contra el Covid-19. Refirió que las mipymes tienen “esperanzas” en que la concesión de préstamos con los recursos que anunció el Gobierno para el segmento se realice lo antes posible en este mes de abril, pero aseguró que la situación es cada vez más angustiante para las empresas más vulnerables al contexto.
Indicó que uno de los problemas que observan es que en el Banco de Fomento se genera un “cuello de botella” con la recepción de numerosas solicitudes de préstamos, que en la banca estatal no tienen la expertiz suficiente de trabajo con el sector que representa y que hay muy pocos funcionarios para los análisis de cada carpeta.
Con relación a la banca privada, manifestó que aguardan que las entidades puedan operar lo más pronto posible con el dinero que se debe inyectar a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).