El 7° Congreso Latinoamericano de Mipymes y el 1° Congreso Nacional del mismo segmento promete un evento inédito para el próximo mes.
Entendiendo que el nivel de informalidad es muy alto y que para superar este problema hay mucho trabajo por delante las mipymes se unieron en el país. De esta manera se busca apoyar y acompañar sobre todo a los microempresarios. “Queremos demostrar a la gente que sí se puede, que de vender un producto podés terminar vendiendo miles de productos”, expresó la presidenta de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Guillermina De Imlach.
La dirigente insistió en que una microempresa no empieza con un contenedor, sino con una o dos unidades vendidas. En se sentido el encuentro entre los siete países participantes apunta a la internacionalización del sector en Latinoamérica.
Desafíos. Para Luis Tavella, titular presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, el costo de la formalización, el acceso a créditos y a nuevos mercados son problemáticas que están presentes y que justamente el evento servirá para conocer e intercambiar experiencias para superar estas barreras.
Además permitirá crear una hoja de ruta con el sector público que también participará de las actividades.
Ambos congresos se realizarán en el Banco Central del Paraguay, donde se preparan talleres, debates y conferencias con destacados referentes de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Colombia y Paraguay, entre otros.
Asimismo habrá un networking y una rueda de negocios con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales o simplemente crear lazos para futuros negocios.