Política

Ministros dilatan su renuncia y la fecha límite es en enero

 

Los ministros del presidente Mario Abdo Benítez seguirán en campaña hasta las internas del 18 de diciembre y dilatan su renuncia hasta el plazo máximo previsto para enero.

Hasta el momento ninguno de los ministros que son reguladores de gastos amagó con presentar su renuncia para seguir con su campaña electoral.

En la presidencia de la República indicaron que el plazo máximo para que puedan continuar en su cargos es tres meses antes de las elecciones generales. Es decir, que lo harán después de las internas y tienen tiempo hasta el 30 de enero, considerando que las elecciones generales se realizan el 30 de abril.

Los ministros que están en plena campaña electoral y que quieren llegar a ocupar una banca en el Senado son Bernardino Soto Estigarribia (Defensa), Carla Bacigalupo (Trabajo) y Mario Varela (Desarrollo Social). Además Carmen Alonso (Dibén), y Natalicio Chase (Essap).

Para la pugna por Diputados está el ministro Édgar Olmedo (Trabajo). En tanto, está en campaña para gobernador de Cordillera, Denis Lichi (Petropar).

Abdo está evaluando algunos perfiles para el reemplazo y en principio, la idea es que la persona designada sea de la institución.

Dejá tu comentario