Política

Ministro se prepara para interpelación y refutar acusaciones

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acudirá mañana a la interpelación resuelta por el Senado, sobre la gestión del hombre fuerte del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Villamayor, quien visitó ayer el Palacio de López para brindar datos al Jefe de Estado sobre aspectos de la seguridad, aseguró tener todas las respuestas a las interrogantes del Senado. De entrada, calificó la citación como una iniciativa cartista, pese a que el pleno en mayoría aprobó la convocatoria.

Villamayor estuvo reunido ayer por espacio de una hora con el presidente de la República, tras lo cual salió a brindar declaraciones y afirmó estar preparado para refutar los cuestionamientos hechos por los legisladores.

“Mi interpelación es una cuestión política desde Honor Colorado, no por mi gestión. Estamos combatiendo a la mafia policial y eso molesta a muchos”, dijo el ministro.

Negó que vaya a renunciar antes de enfrentar a los senadores quiénes tendrían además de la interpelación, el propósito del voto de censura contra el ministro.

“Yo sí asistiré sin ningún problema. De hecho más de la mitad de las preguntas que me harán no tiene que ver con mi cartera y el otro porcentaje que queda es la que guarda relación con el ministerio”, sostuvo.

Se desmarcó de la responsabilidad que le imputan en el crimen contra el comisario Félix Ferrari en manos de la pandilla del prófugo narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

“El traslado de un preso, no es atribución del Ministerio del Interior ni de la policía, sino es responsabilidad del Ministerio de Justicia; también lo que ocurre dentro de una cárcel porque la policía está fuera de ella”, señaló.

Reiteró que por todo esto ve una cuestión política y señaló al cartismo. “Ellos mismos se inculpan diciendo que promueven la interpelación”, sostuvo. Dijo que el cuestionamiento a su persona es “porque combatimos la mafia policial y eso molesta”, dijo.

INACCIÓN. En cambio muchas de las 25 preguntas que le harán los senadores se centran precisamente en la inacción policial ante los hechos de violencia que se han desencadenado casi a diario en todo el país.

Dejá tu comentario