Sucesos

Ministro pidió informes de situación de Tacumbú

 

El nuevo ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, pidió informes a la Dirección de Derechos Humanos a raíz de la publicación de ÚH de los presos del penal de Tacumbú que dormían en el agua luego de cada lluvia.

La directora de la citada Dirección, abogada Nury Montiel, informó que dos funcionarios se constituyeron en la Penitenciaría Nacional, para corroborar la situación de los internos que se encuentran en los pasillos.

Indica que los mismos fueron atendidos por el director del penal, Luis María Villagra, quien señaló que si bien el edificio contaba con filtraciones, no hubo tal inundación.

Afirmó también que los internos que están por los pasillos del penal lo hacen “por su propia voluntad” ya que al ingresar a los pabellones, deben cumplir ciertas normas y reglas, que ellos no quieren acatar.

Sin embargo, los funcionarios de Derechos Humanos del Poder Judicial, informaron que en el recorrido por los pasillos, pudieron corroborar que el lugar tiene chapa de zinc, pero “igualmente es un espacio totalmente abierto y que, difícilmente se podría evitar el ingreso de agua en los momentos de lluvia”.

Dejá tu comentario