Política

Ministro afirma que Ramírez Candia es un buen magistrado

 

Para el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, uno de los candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia es un buen magistrado. Se trata de Manuel de Jesús Ramírez Candia, quien integra la terna junto con Alberto Martínez Simón y María Elodia Almirón.

“Por los medios de comunicación he visto que Ramírez Candia obtuvo un altísimo puntaje. Se supone que estamos pidiendo calidad. Da la impresión que (Ramírez Candia) reúne los requisitos a criterio del Consejo de Magistratura”, sentenció el secretario de Estado en Palacio de Gobierno.

Agregó que no se puede impugnar el criterio del Consejo de la Magistratura sin influir indebidamente en el proceso de selección.

Remarcó que como abogado puede afirmar que “toda la información que tengo de Ramírez Candia habla de un buen magistrado”.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación de la Cámara de Senadores agendaron para la próxima semana la convocatoria a los ternados para la Corte.

En caso de que haya dictamen de las comisiones asesoras, la próxima semana en la sesión del Senado se podría finiquitar a los elegidos para cubrir la vacancia que dejaron los ex ministros Alicia Pucheta y Miguel Bajac.

De acuerdo a las conversaciones informales en el Congreso, los que prácticamente ya tienen definidos al menos el apoyo a Ramírez Candia son los sectores de Colorado Añetete y PLRA. Siguen las conversaciones.

Dejá tu comentario