Sucesos

Ministerio de la Mujer resalta disminución de feminicidios

 

Si bien las tentativas de feminicidios siguen, el Observatorio de la Mujer emitió su evaluación en donde se destaca una baja en números.

La directora General del Observatorio, Raquel Iglesias, mencionó que según el reporte, hay 22 casos menos que en el 2018, lo que significa una disminución del 62% de feminicidios.

También en el mes de enero de este año, en comparación con el 2019, pasó de haber 5 a solo 3 casos. Sin embargo, Iglesia menciona que aunque el número es alentador, los casos que surgen todavía son preocupantes.

CAUSAS. Consideró que los casos de feminicidios se dan mayormente a manos de parejas, en un 47%, pero también están hechos en que los responsables son ex parejas.

Los casos que ocurren mayoritariamente en familias de escasos recursos y eso sería un factor determinante que desata la violencia, según la experta.

También mencionó que hay departamentos en que nunca se registró feminicidio y otros en los que siguen sucediendo, y están analizando el por qué.

Resaltó al último que para afrontar el amparo a las mujeres, todavía faltan recursos para llevar adelante lo que estipula la Ley 5777, De Protección Integral a las Mujeres.

Dejá tu comentario