La secretaria de Estado calificó de “desmedida e injusta” la agresión que sufrió el funcionario público y sus acompañantes, quienes fueron tratados de bandidos y corruptos y expulsados de un local gastronómico, donde estaban cenando en la víspera del Día de los Enamorados, previo a recibir una agresión física.
“Instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”, dice el pronunciamiento que se dio a conocer en la tarde de ayer, que rápidamente recibió fuertes críticas de la ciudadanía en las redes sociales.
“Cada acto de violencia perpetrado contra una mujer representa una grave violación a sus derechos humanos y una afectación profunda a su familia y su comunidad, por lo que se exhorta a la sociedad toda, a ser parte en los cambios necesarios para la eliminación de la violencia en todas sus formas”, expresa el escrito.
La instancia gubernamental subrayó además que “toda expresión que denigre a las mujeres, sea de manera presencial o a través de las redes sociales, están contextualizadas en el art. 6 de la Ley 5777/2016, en sus formas sicológica, mediática, telemática y contra la dignidad”.
REPUDIO. El rápido apoyo de la ministra Nilda Romero a su colega Villamayor y acompañantes generó una serie de críticas en las redes sociales, donde se le cuestionó a la secretaria de la Mujer por no pronunciarse así de rápido hacia las mujeres y niñas vulnerables del país, que son vejadas a diario por las tremendas necesidades existentes y la violencia a las que son sometidas cotidianamente.
“¿Por qué no sacan comunicados cuando hay algún feminicidio? Ah, no, pero para defender a la crema del Gobierno rápido están”, escribió Fabián Campuzano.