Política

Ministerio de Defensa rechaza proyectos de expropiaciones

 

Ante los varios proyectos de expropiación de propiedades que están en estudio en la Cámara de Diputados, el Ministerio de Defensa explicó que gran parte de las propiedades que se reclaman ya fueron comprometidas para obras, por lo que las propuestas serían modificadas.

Los proyectos tienen la finalidad de formalizar la situación de dos asentamientos ubicados en predios pertenecientes a la secretaría de Estado.

El primer punto abordado en la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda fue el proyecto de ley “Por el cual se formaliza la situación de hecho de los asentamientos Nueva Asunción, San Ramón, 8 de Diciembre, km 25 Mártir Luisa, km 24 Belén, Aromita, 13 Tuyutí, La Victoria, La Esperanza, San Cayetano y Milagro Karanda’yty y Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la finca N° 916, Remansito, del distrito de Villa Hayes”.

La diputada Del Pilar Medina, quien preside la comisión, indicó que los pobladores pretenden expropiar 8.000 hectáreas, pero las Fuerzas Armadas solo podrán ceder 359 hectáreas para 3.500 familias, ya que el resto está destinado a la construcción de una pista de aviación.

Fue el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien dio los informes.

Dejá tu comentario