Indicó que existe preocupación en torno al nombramiento de Federico González al frente de la Itaipú Binacional, luego de que este haya sido cuestionado por formar parte de las autoridades vinculadas a la firma del acuerdo secreto con Brasil.
Aclaró que si bien considera que González tiene capacidad para dirigir Itaipú y renegociar el tratado, no era el momento para su designación por estar señalado con un antecedente que genera desconfianza.
Adelantó que su acuerdo constitucional encontrará una traba en el Senado.
Nulo respaldo político es el que tiene Federico González desde su nombramiento como director de Itaipú, y hasta el cartismo ya pronunció públicamente su rechazo, dejando solo al sector del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que insiste en darle su apoyo.
Desde la oposición, el diputado Carlos Rejala, de Hagamos, manifestó que González traicionó al país.
“Este traidor debería estar pidiendo disculpas públicas por defender los intereses del Brasil en el 2019 y no estar siendo premiado”, expresó.
La diputada del Encuentro Nacional Kattya González mencionó que el funcionario no puede participar de las negociaciones con Brasil. “Nuevamente Abdo se equivoca y subestima al pueblo paraguayo”, sentenció.
Federico González reemplaza a Ernst Bergen en Itaipú.