28 mar. 2024

Minerva Montiel promete dar batalla en Asu

Minerva Montiel es la gran promesa para alcanzar el podio en el boxeo, en el marco de los Juegos Odesur 2022.

“Estamos con una excelente preparación gracias a mi entrenador de boxeo, Richard Chourig, experimentado profesor que ha tenido participación en dos Juegos Olímpicos y ha servido como preparador a la selección venezolana de boxeo, una de las grandes potencias del deporte en la región. También así agradezco a la nutricionista, Débora Núñez, la doctora Nadia Paiva, el fisioterapeuta, Óscar Castro, el preparador físico, Pedro León y el sicólogo, Mauro Vega” indicó la atleta.

La pugilista sumó importante experiencia en lo que va de la temporada, en la que destacó en el torneo Mundial Élite Femenino, celebrado en Turquía, Estambul, en las instalaciones de Juventud y Deporte de Basaksehir, donde se ubicó en el puesto 16 entre 310 atletas de 72 países.

“Los Juegos son una excelente oportunidad para todos los atletas, puesto que dejará un precedente para futuros compromisos, además de mostrar el nivel competitivo del país ante el mundo”, puntualizó la luchadora a lo que remarcó: “Estos Juegos marcarán un antes y un después no solo para el boxeo, sino también para los otros deportes que se encuentran un poco rezagado y que no cuentan con un apoyo masivo de la gente”.

Los Juegos tendrán lugar en Asunción, del 1 al 15 de octubre, donde más de 7.000 atletas de 16 países, se disputarán el oro en 35 deportes, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


Encaminado
El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, David Galeano Harrison, fue convocado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez para informar sobre la previa del inicio de los Juegos Odesur.
Indicó sobre el avance de las obras y sobre las delegaciones extranjeras que estarán comenzando a llegar desde el fin de semana. El secretario de Estado aseguró que prácticamente las obras están en un 99 por ciento de avance con los escenarios deportivos. Faltan solamente algunos trabajos exteriores que rodean el lugar donde se concentran los juegos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.