20 abr. 2024

Millonario robo a centro educativo religioso de Luque

El Centro Educativo Madre Rosa de la ciudad de Luque fue visitado por ladrones que se alzaron con alrededor de G. 500 millones, dinero producto del pago de matrículas e inscripciones de los alumnos.

Asalto a un centro educativo en Luque

Millonario asalto a un centro educativo de Luque. El monto robado rondaría los G. 500 millones.

Foto: NPY.

En la mañana de este domingo, los delincuentes ingresaron al Centro Educativo Madre Rosa, del barrio Primavera de la ciudad de Luque, Departamento Central, mientras las religiosas del lugar se encontraban fuera de la institución.

Hasta el momento, no se cuenta con el monto exacto del dinero robado, pero se estima que rondaría los G. 500 millones.

De acuerdo con los datos preliminares, el dinero se hallaba en un mueble ubicado en el centro parroquial y corresponde a la recaudación del pago de matrículas e inscripciones de los alumnos.

Los ladrones aparentemente ingresaron por una de las ventanas de la casa parroquial hasta llegar a la pieza de uno de los directivos de la institución, donde se hallaba el botín.

Los efectivos policiales que investigan el caso aguardan los videos del circuito cerrado de la zona para identificar a los delincuentes.

Por otra parte, las autoridades del centro educativo informaron que en el transcurso del día realizarán el arqueo de caja para saber con exactitud el monto robado.