Mundo

Militares reforzarán seguridad en las elecciones de Brasil

 

Las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en 561 de los 5.570 municipios de Brasil en las elecciones presidenciales del 2 de octubre, consideradas como las más polarizadas en la historia del país, informaron este martes fuentes oficiales.

La lista final de municipios que contarán con la presencia de militares para reforzar la seguridad fue divulgada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuyo pleno concluyó hoy el análisis de todas las peticiones de refuerzo.

Los municipios que solicitaron los refuerzos militares por considerar que corren riesgo de registrar episodios de violencia durante las elecciones están ubicados en 10 de los 27 estados de Brasil.

En las elecciones presidenciales, legislativas y regionales del 2018, los militares fueron enviados a 513 municipios de 11 estados.

La lista de estados con más municipios con refuerzo de miembros del Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea la encabeza Río de Janeiro (sudeste), con 167 ciudades, seguidas por Maranhão, en la Amazonía, con 97 localidades. Además, las FFAA apoyarán en la distribución de urnas y transporte de los fiscales electorales.

El aumento del número de municipios que pidieron refuerzos militares refleja la radicalización de la actual campaña electoral, que tiene a Brasil dividido entre los seguidores del presidente Jair Bolsonaro, que aspira a ser reelegido, y los del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el gran favorito en los comicios con cerca del 47% de la intención de voto. EFE

Dejá tu comentario