Política

Militares que ocuparon altos cargos logran retiro temporal

 

Oficiales militares de la era Horacio Cartes pasaron a retiro temporal tras el decreto presidencial firmado por el presidente, Mario Abdo Benítez. Se trata del general del Ejército Derlis Fernando Piris Coronel. El mismo llegó a ocupar el cargo de comandante del Ejército.

También el general de división Gustavo Adolfo Meaurio Benítez, quien estuvo en el Comando Logístico.

Igualmente el vicealmirante Hugo Gauto Aguilera, quien estuvo como enlace parlamentario, y el general de división aeronáutico Enrique César Caballero Medina, quien estuvo como director de la Dirección de Material Bélico. Todos pertenecen a la promoción 1986.

En la misma situación y con el decreto presidencial que permite el retiro temporal se halla el general de brigada Severiano Sebastián Rodríguez Cubilla. Estuvo como jefe de Estado Mayor Logístico. También el general Víctor Agustín Laguardia, quien estuvo en la Academil hasta que permitió que el gobernador de Central Hugo Javier González vaya a brindar una arenga a los cadetes, generando una fuerte crítica por parte de la ciudadanía. Y finalmente el contralmirante Ricardo Rodrigo Orella, quien estuvo en el Comando de Infantería de la Marina.

Dejá tu comentario