Interior

Militares brindaron atención odontológica

 

Los militares del Comando de Ingeniería del Ejército iniciaron el pasado miércoles el servicio de atención odontológica gratuito en varias comunidades de escasos recursos del departamento de Alto Paraguay.

El operativo inició en la localidad de Toro Pampa. Ante la necesidad de la población, se extendió a otras localidades chaqueñas.

El trabajo se realizó en articulación con funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia (USF) del Ministerio de Salud Pública (MSP) que captaron pacientes. Además, la USF realizó el examen de PAP (Papanicolau), que no se dispone en esta zona y es esencial para el diagnóstico del cáncer.

En sitios del Chaco que no se cuenta con la especialidad en odontología, llegó el equipo de sanidad militar. Los beneficiarios fueron niños y adultos.

Por segunda vez, los militares brindaron el servicio en la zona de Toro Pampa, ubicado a 750 kilómetros de Asunción. También extendieron el consultorio hasta la comunidad de San Carlos y desde María Auxiliadora solicitaron también el acceso a la consulta.

El servicio odontológico consistió en extracción, inactivación y obturación de caries dental con resina. La comitiva de sanidad militar finaliza hoy el operativo de atención gratuita en la zona chaqueña.

MÁS SERVICIO. Además, de la prestación odontológica, los militares del Comando de Ingeniería del Ejército realizaron trabajos de reparación de 70 kilómetros de camino desde el Puesto 65 hasta Toro Pampa.

La obra de refacción vial permitió que la comitiva de sanidad militar pueda llevar el servicio odontológico en las comunidades más alejadas de los servicios médicos de salud pública.

Dejá tu comentario