25 abr. 2024

Militar de la FTC fallece durante riña callejera

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) falleció este miércoles en el Departamento de Caaguazú, luego de recibir dos heridas de arma de fuego, producto de una riña con un hombre que ya se encuentra detenido.

militar fallecido

El militar falleció durante una riña con otro hombre en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor ya se entregó a la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la vía pública del barrio centro del distrito Tres de Febrero, del Departamento de Caaguazú, alrededor de las 05.00, durante una riña que derivó en la muerte del efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de nombre Lillio Villasanti Campuzano, de 24 años, quien se encontraba fuera de servicio.

El vicesargento recibió dos heridas, una en el abdomen y otra en el tórax, siendo la causa de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego, informó el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.

Durante la riña, también resultó herido el hermano del agente, de nombre Pedro Villasanti Campuzano, de 27 años, quien sufrió una herida en la pierna lado izquierdo.

EL presunto autor del hecho, de nombre Pedro Augusto Vallejos Talavera, de 27 años, se presentó en la Comisaría 2° de Caaguazú con su abogado y acercó la pistola que se habría utilizado durante el trágico desenlace.

Los primeros datos refieren que se registró un roce entre el vehículo de la víctima fatal y el ahora detenido, quien posteriormente ingresó a una vivienda y comenzó a disparar contra el militar y su hermano.

En el lugar intervino personal de Criminalística, el fiscal Nelson Rolón y el médico forense Félix Flores.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.