29 ene. 2026

Militar alcoholizado irrumpe en Hospital Distrital de San Ignacio

Un militar en aparente estado de ebriedad irrumpió durante la madrugada de este miércoles en el Hospital Distrital de San Ignacio en busca de su pareja.

militar.jpg

Un militar en aparente estado de ebriedad irrumpió en el Hospital Distrital de San Ignacio.

Foto: NPY.

Un militar identificado como Evaristo Manuel Trinidad irrumpió de forma violenta y en aparente estado de ebriedad en el área de Urgencias del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Todo lo ocurrido fue filmado por los trabajadores de blanco que se encontraban de guardia, quienes dieron aviso a la Policía, informó NPY.

El hombre ingresó al centro asistencial y pidió ver a su pareja, quien estaría trabajando en el lugar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1559863805752102913

De acuerdo con los intervinientes, el militar chocó con su vehículo contra una parte de la muralla de una vivienda y ya estaba siendo perseguido por una patrullera antes de llegar al centro asistencial.

El militar fue detenido y trasladado hasta la Comisaría 3ª de la ciudad y liberado posteriormente. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.