Política

Militante colorado solicita una audiencia con el Ejecutivo

 

El poeta paraguayo Alejo Montaner, quien enfatizó que tiene 61 años de militancia colorada, solicita una audiencia con las autoridades del Poder Ejecutivo y se presentó a la redacción de ÚH para hacer su reclamo. Montaner, de 84 años, expuso todo el repertorio de su obra poética, enumerando el reconocimiento que logró en sus años mozos.

El militante colorado también indicó que, como el Gobierno y su partido pasan por tiempo de convulsión, debería inclinarse por los buenos colorados. Es así que solicitó que se curse un pedido de reunión con el vicepresidente Hugo Velázquez, para expresarle en qué puede contribuir con el gobierno, dada la experiencia que dijo tener el veterano artista. Expresó además que como él, varios que fueron torturados y vedados de derechos en tiempos de Stroessner merecen ser escuchados.

Montaner señaló que desde hace meses intenta reunirse con Velázquez o con el propio presidente Mario Abdo Benítez, y precisó que hasta ahora sus pedidos de audiencia no han sido respondidos. Reiteró que presentó las notas convenientemente, pero sus solicitudes no tiene eco.

Montaner nació en la ciudad de Asunción el 17 de julio de 1935. Insistió que tiene 61 años de afiliación colorada y señaló que su experiencia, al igual que la de otros históricos del Partido Colorado, puede servir de consejo tanto a Mario Abdo como al vicepresidente, con el que pidió insistentemente mantener una audiencia. El artista exhibió entre otros documentos una mención por los 50 años de afiliación al partido, el testimonio de haber desfilado como reservista, entre otros documentos.

A propósito, el presidente Mario Abdo Benítez recibió ayer a veteranos dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy y Luis Ángel González Macchi. El motivo del encuentro fue para buscar la unidad en el Partido Colorado. Sin embargo, ante la consulta de un posible encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, principales referentes de la ANR actualmente, Wasmosy manifestó que “no hay que apurarse con eso”.

Dejá tu comentario