Los seguidores expresaron en pancartas de colores, postales con corazones y fotografías del artista y 15.627 rosas el amor que siguen sintiendo por su ídolo, fallecido el 25 de junio de 2009 a los 50 años, tras recibir una dosis de propofol que le provocó un paro cardiaco.
“Cinco años sin ti, te queremos aún más”, “Te echamos de menos” o “Gracias por darnos constantemente razones para sonreír” eran algunos de los miles de mensajes dejados a los pies del panteón del cementerio de Glendale, situado al noreste de Los Ángeles.
“Es la segunda vez que vengo aquí. Es un día lleno de emociones”, cuenta tímida Makie, llegada de Japón con un grupo de amigas, todas con camisetas de Jackson.
IMITADORES. El tributo reunió a fans llegados de EEUU, Italia, México, Alemania, Reino Unido y otros países, que no dudaron en vestir prendas fetiches del cantante, como su chaqueta de cuero negro y tachuelas o su mítico guante blanco con destellos plateados.
Las admiradoras también demostraron su ingenio al lucir pendientes y collares elaborados a mano y dedicados al rey del pop.
No faltaron a la cita los imitadores de Jacko, que lucieron el mismo vestuario, maquillaje y peluquería que el cantante y lograron arrancar las sonrisas de los presentes al reproducir los movimientos y poses más característicos del artista.
Además de las rosas, el acceso al panteón también se llenó de cientos de girasoles, su flor predilecta, según reveló en su día su primera esposa, Lisa Marie Presley, hija de otra leyenda, Elvis Presley. AFP