15 jul. 2024

Miles de personas baten 5 récords Guinness en la India durante Día Internacional del Yoga

Con más de 3.000 personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.

International Day of Yoga in Bangalore
Cientos de entusiastas del yoga realizaron diversas posturas de yoga durante el intento de récord.

Foto: EFE

“Miles de practicantes y entusiastas del yoga realizaron siete asanas de yoga diferentes (...) para establecer récords mundiales en un evento celebrado en la sede de Akshar Yoga en Bangalore (Karnataka)”, dijo la institución en un comunicado en Facebook en el que compartió las fotografías de los certificados que confirman su récord Guinness.

Estos le fueron otorgados por albergar a la mayor cantidad de personas que realizaron cada una de las posturas de yoga de forma simultánea, con una duración de entre 30 segundos y 5 minutos.

Según el comunicado, 382 personas realizaron a la vez la postura del barco, otras 352 realizaron el asana del sabio Koundiya, 390 hicieron la postura de la rueda, 595 efectuaron la del señor Shiva y 1.372 hicieron el saludo al Sol, lo que se tradujo en cinco récords.

Además, precisó que están a la espera “de una respuesta positiva en otros dos”, que están siendo verificados por los representantes de la entidad Guinness World Records, que fueron testigos de la multitudinaria sesión de yoga.

Para lograrlo, los participantes realizaron por turnos cada una de las siete posturas seleccionadas bajo la atenta mirada de sus maestros, que les daban indicaciones desde un enorme escenario ubicado frente a ellos.

El evento sirvió para conmemorar el décimo Día Internacional del Yoga, que se celebra este 21 de junio y propició múltiples actos similares por toda la India, encabezados algunos de ellos incluso por el primer ministro, Narendra Modi, y otros miembros del Gobierno.

Con motivo de esta fecha, es habitual que se realicen varios intentos en la India por entrar en el libro de los récords de Guinness. El año pasado, el estado de Gujarat (oeste), reunió a 153.000 participantes en una gigantesca sesión de yoga, y logró el récord como la mayor sesión de esta milenaria disciplina.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El porcentaje de niños vacunados contra enfermedades como el sarampión, el tétanos o la difteria se estancó en 2023 y sigue habiendo decenas de millones de ellos sin recibir esta inmunización, advirtió este lunes la ONU, señalando que la cobertura sigue por debajo de la que existía antes de la pandemia.
Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este fin de semana en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, informaron medios locales.
El ex presidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitín el pasado sábado en Pensilvania.
La Iglesia mexicana hizo un llamado este domingo a respetar la vida humana ante los recientes hechos violentos que se han presentado en México en las últimas semanas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, definió este domingo el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un “intento de magnicidio” y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que comienza el lunes.
Donald Trump resultó herido en la oreja el pasado sábado, por parte de uno de los varios disparos que se oyeron durante un mitin del republicano, un ataque que los investigadores están tratando como un posible intento de asesinato del ex presidente.