12 ene. 2025

Miles de electricistas deberán certificarse a nivel profesional

Más de 6.000 electricistas del país habilitados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hasta el 2018, y otros miles formados posteriormente en breve deberán someterse a la certificación profesional de sus competencias laborales y profesionales, revelaron en un boletín de prensa.

“Para completar el proceso del servicio de certificación de técnicos y profesionales electricistas, el próximo martes 8 de agosto, a las 10:00, se procederá a la firma de un convenio entre el Organismo Nacional de Certificación (ONC), dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y la Fundación Kolping Paraguay (Fukolpa)”, informaron. El acto tendrá lugar en la sede de Fukolpa, sito Río Paraguay 314 y Río Ypané, Fernando de la Mora, Zona Norte.

El procedimiento se realiza en virtud de la Ley 5668/2016 Verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas, y Decreto reglamentario 9265/2018, con el cual el INTN se constituyó como entidad gubernamental para la implementación de las normas. “Una vez implementado el servicio de certificación, se dará un paso muy importante a nivel nacional, puesto que el país asegurará contar con profesionales del sector con la competencia comprobada”, afirmaron.

Más contenido de esta sección
El titular del MUVH sale al paso de las críticas por no haber cumplido aún la promesa presidencial de entregar 20.000 viviendas por año. No obstante, asegura que en 16 meses ya gestionó unas 27.000 casas.