El sábado, cuatro días después de las inundaciones provocadas por el temporal, miles de efectivos y voluntarios se afanan en luchar contra el fango y el lodo para encontrar a los desaparecidos y limpiar vías y accesos a pueblos para que pueda llegar la ayuda necesaria.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno.
Y para ello anunció el envío de 5.000 militares más a la zona afectada y de otros tantos guardias civiles y policías hasta llegar a sumar un total de 10.000 efectivos, que se sumarán a los más de 2.000 desplegados ya en la zona. Este amplio despliegue se ordena luego de las quejas de muchos afectados por el temporal por el insuficiente apoyo brindado por el Gobierno.
“Estamos hablando del mayor despliegue de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de las Fuerzas Armadas que se haya hecho jamás en nuestro país en tiempos de paz”, enfatizó el jefe del Ejecutivo, quien explicó que hasta el momento se rescataron a más de 30.000 personas en viviendas, carreteras y polígonos inundados por las inundaciones. EFE