Nacionales

Miguel Prieto renunció como intendente de Ciudad del Este y buscará su reelección

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, renunció este miércoles a su cargo para buscar su reelección como jefe comunal de la capital del Alto Paraná.

La renuncia de Miguel Prieto como intendente fue acepada por la Junta Municipal en sesión extraordinaria y automáticamente procedieron a la elección de Hugo Benítez como nuevo jefe comunal, perteneciente al mismo equipo político de su antecesor, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Prieto señaló que tras su juicio oral del próximo lunes ya se abocará de lleno a la campaña para buscar su reelección como intendente de Ciudad del Este.

El ex jefe del Ejecutivo esteño señaló que dejó la Comuna en orden y que al menos se podrán pagar los salarios en fecha. Recordó que durante su gestión se pagaron muchas deudas.

Relacionado: Miguel Prieto apunta a su reelección en CDE y realizará dos pedidos a Mario Abdo

“Creo que conseguimos dotar de estabilidad a la Municipalidad”, dijo Prieto.

Durante el último periodo de Miguel Prieto como titular del Ejecutivo de CDE aparecieron denuncias sobre el presunto uso irregular de recursos de la Comuna.

El ex jefe comunal enfrentará un juicio oral por difamación y calumnia iniciado por Benigno Villasanti, representante de Itá Paraná, que administró la Terminal de Ómnibus por 37 años, a quien llamó “mafioso”.

Miguel Prieto fue electo como intendente de Ciudad del Este en mayo del 2019 luego de la destitución de Sandra McLeod, como resultado de una intervención.

El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este logró conquistar el feudo colorado, con apoyo de partidos de la oposición, tras más de dos décadas de predomino del clan Zacarías.

Dejá tu comentario