Política

Miguel Cuevas busca que su caso sea enviado a Paraguarí

 

Enzo Cuevas Florentín, hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, quien fue imputado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas, planteó un incidente dilatorio para lograr que la causa sea trasladada a Paraguarí.

La abogada Noris Amira Pedrozo presentó el escrito por falta de competencia ante el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández argumentando que los supuestos delitos que se le atribuyen a su defendido habrían ocurrido en la capital del noveno departamento del país.

“Existe un obstáculo procesal para que el proceso en cuestión siga tramitándose ante la Circunscripción Judicial de la Capital, al considerar que la misma no es la competente para entender en este proceso, ya que los hechos sobre los cuales se basa la Fiscalía para imputar a mi defendido, se habrían cometido en Paraguarí, y no en la capital del país”, refirió la letrada.

Por tal motivo, la profesional del Derecho solicita que se haga lugar a la excepción de falta de jurisdicción y se remita la carpeta fiscal al Palacio de Justicia de Paraguarí.

El parlamentario de Añetete también fue imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa por supuestamente obtener un ingreso de G. 5.734.307.036 y un egreso de G. 7.439.622.171, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705.315.135.

El documento resalta que Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

En tanto, su esposa Nancy Florentín de Cuevas fue procesada por los presuntos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Finalmente, Griselda Beatriz Duarte García fue encausada por cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Dejá tu comentario