Sucesos

Migraciones con fuerte control en el Este

 

A modo de prevenir que delincuentes peligrosos ingresen al país, a través de los puestos migratorios, la Dirección General de Migraciones inició operativos de fuertes controles en el Puente de la Amistad, frontera con el Brasil y que unen las localidades de Ciudad del Este y Punta Porá. Está previsto que los operativos de control se realicen en todo el Alto Paraná.

Según el reporte oficial de Migraciones, hasta la tarde noche de ayer se realizó una expulsión del país, 22 rechazos de ingresos, 52 notificaciones a estudiantes extranjeros en situación irregular, y 3 documentos de viaje sospechosos remitidos a control secundario para su análisis.

Alexis Penayo, director de Migraciones, anunció que el operativo de ayer proseguirá durante toda la semana en varios puntos y señaló que con la intensificación de los controles fronterizos se busca reafirmar la seguridad migratoria ante eventuales ingresos irregulares de personas con intenciones de delinquir en Paraguay.

De los operativos participan inspectores del Control Migratorio local y de la Dirección de Movimiento Migratorio, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Dejá tu comentario