31 may. 2026

Mifune, el actor fetiche de Kurosawa, recibe una estrella póstuma en Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El actor japonés Toshiro Mifune, conocido por su fértil colaboración con el cineasta Akira Kurosawa, recibió hoy una estrella póstuma en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

El nieto del actor japonés fallecido Toshiro Mifune, Rikiya Mifune (2-i), el hijo de Toshiro Shiro Mifune (3-i), Akemi Mifune (c) y el director estadounidense Steven Okazaki (c-atrás) posan, este 14 de noviembre de 2016, durante la ceremonia donde el lege

El nieto del actor japonés fallecido Toshiro Mifune, Rikiya Mifune (2-i), el hijo de Toshiro Shiro Mifune (3-i), Akemi Mifune (c) y el director estadounidense Steven Okazaki (c-atrás) posan, este 14 de noviembre de 2016, durante la ceremonia donde el lege

Mifune (1920-1997) trabajó en 16 películas con Kurosawa y dejó su huella en emblemáticas cintas como “Rashomon” (1950), “Los siete samuráis” (1954), “Trono de sangre” (1957) y “Yojimbo” (1961).

En el acto celebrado hoy participaron el director Steven Okazaki, responsable del documental “Mifune: The Last Samurai” (2015), y el nieto del fallecido intérprete, Rikiya Mifune.

Okazaki contó en su intervención que, tras ver la película “Los siete samuráis”, todos los niños querían ser samuráis y que iban al barrio angelino de Little Tokio a comprar “pequeñas espadas de madera” para jugar.

Asimismo, destacó el poderío interpretativo de Mifune: “No puedo imaginar otro actor con esa presencia en la pantalla”.

Por su parte, Rikiya Mifune dijo que hoy era “un día muy especial” para su familia y ensalzó que, casi dos décadas después de su muerte, los logros de Mifune sean todavía “apreciados”.

Además, apuntó que él, personalmente, recuerda a su abuelo como un “caballero” y como un “verdadero samurai” incluso cuando estaba en casa con sus seres queridos.

Más contenido de esta sección
Restos humanos fueron hallados en el descampado donde un enorme operativo policial buscaba a Agostina Vega, la adolescente argentina de 14 años desaparecida hace una semana en la provincia de Córdoba, Argentina según confirmó el fiscal de la investigación.
Malasia comenzará a restringir desde el lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que sigue la estela de Australia y que es considerada por otros países como España y Reino Unido.
Irán aseguró este domingo que no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra sin obtener “resultados tangibles” que garanticen sus derechos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no tiene prisa por firmar un “buen auerdo” con Teherán.
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.