Los desconocidos despojaron del celular a su pareja, Víctor Blas Manuel Gómez (40), para luego huir del sitio. La conductora, ni bien salió del shock por la situación, tras perseguirlos por 400 a 500 metros, embistió contra la motocicleta en la cual huían los dos asaltantes. Ambos cayeron al asfalto, lastimados por el choque. Sin embargo, el acompañante, logró huir a pie. Testigos que seguían de cerca lo que ocurría, lograron reducir al conductor de la motocicleta, quien habría participado del asalto.
El detenido fue identificado como Luis Roberto Benítez Fretes (22), en cuyas manos se recuperó el teléfono celular de la víctima y otras evidencias.
A TIROS. Christian Otazú González, un hombre que se gana la vida como guardia de seguridad, fue testigo de un asalto ayer, en el barrio Villa Morra, de Asunción. Otra vez los motochorros fueron protagonistas.
Según la versión del guardia, estaban asaltando a una mujer que caminaba por la cuadra. Otazú, indignado por lo que estaba viendo, siguió a los presuntos delincuentes. A dos cuadras del lugar del hecho, los supuestos asaltantes se percataron de que estaban siendo perseguidos por el vehículo; allí el acompañante realizó dos disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles impactaron en el vehículo del guardia.
El custodio detuvo la marcha, descendió de su rodado y empezó a disparar contra los sospechosos. La Policía detuvo a Antony Rodrigo Orué Almada y Cristian Benigno Báez, los dos presuntos motochorros.