21 dic. 2025

Mientras Cerro golea, Manzur se aleja

No todo es color de rosa para el cuerpo técnico de Cerro Porteño. Es que, si bien el equipo goleó en un amistoso disputado en la Olla, la contratación de Julio Manzur se complicó. El futbolista ya acordó con el club pero el Pachuca, dueño de su pase, dijo que la oferta azulgrana está muy lejos de lo que pretenden.

MONO CHUTA

Al mediodía de ayer todo parecía muy claro, pero por la tarde los negros nubarrones se cernieron sobre Barrio Obrero. Es que el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, dejaba en claro: “Las ofertas de Cerro Porteño por el concurso de Julio Manzur están muy lejanas a nuestras pretensiones”.

Allí empezaba otra historia, la que seguirá hoy, en la novela por contar con un central de jerarquía que ya manifestó su deseo de quedarse en el país y jugar por Cerro Porteño. “Nosotros ya acordamos, solo falta que el presidente de Cerro hable con la gente del Pachuca, para que se pongan de acuerdo y me puedan ceder el pase”, confirmó Manzur al retirarse de la reunión y al afirmar que “estaría renunciando a una buena parte económica”, a diferencia de lo que ganaba en su anterior club.

Manzur comentó que el inconveniente existente pasa porque el Pachuca tenía un preacuerdo con el club Godoy Cruz. “Ellos me llamaron ayer para presentarme hoy al Godoy Cruz, pero yo les dije que no quería ir, que me quería quedar acá en mi país”, agregó.

SE RESPETARÁ. Por la tarde, el vicepresidente del Pachuca, al referirse a la gran diferencia, en materia económica, entre lo que pretende el club Tuzo y lo que ofrecía Cerro, señalaba que “Nosotros vamos a hacer un gran esfuerzo, esperemos que Cerro también y mejore su oferta, para llegar a un punto intermedio”, sostuvo.

Pero luego dejó en claro que, “claro está, se respetará la decisión del jugador, por sobre la oferta de Brasil y Argentina que tenemos por él”. Esta historia, continuará...

CERRO GOLEA EN AMISTOSO. Mientras a nivel dirigencial batallaban por contar con Julio Manzur, el plantel se fogueaba en un nuevo cotejo amistoso. El equipo de Cerro Porteño animó ayer en horas de la tarde un entretenido encuentro ante el Nacional de Itacurubí.

La victoria fue por goleada para el elenco azulgrana (7 a 1), en juego disputado en la Olla. Pero el Ciclón se vio sorprendido en el arranque, ya que fue la visita la que abrió la cuenta de goles en Barrio Obrero. Cerro se repuso luego y al término de la primera etapa ya ganaba 3 a 1.

DETALLES. Los goles para el Ciclón lo hicieron: Luis Cáceres a los 10', Jorge Brítez a los 16' y César Ramírez en el minuto 25' del primer acto. En el complemento aumentaron: Jorge Brítez a los 15', Víctor Ferreira a los 19' y 23', cerrando la cuenta Pablo Noguera en el minuto 27. El único tanto del Nacional fue obra de Juan Báez, a los 4' del primer acto.

Cerro Porteño jugó con: Roberto Fernández (Ezequiel Medrán); Julio Irrazábal, Luis Cardozo (Rodrigo Román), Miguel Torrén (Alfredo Rojas) y David Mendoza; Walter Fretes (Iván Torres) Javier Villarreal, Jorge Brítez (Pablo Noguera) y Luis Cáceres; César Ramírez y Víctor Ferreira.

Nacional lo hizo con: Claudio Núñez; Juan León, Guido Coronel, José Rojas y Diego Galeano; Arturo Benítez, Juan Báez, Eduardo Cabrera y Celso Jara; Roger Rojas y César Verdún.