19 jul. 2025

Miembro de TEI dijo que hubo fraude y no se registró su voto

El vicepresidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Patricio Melul, dio el voto en disidencia en el fallo del órgano electoral interno que resolvió calificar de improcedente y extemporáneo el pedido de nulidad de las elecciones realizadas el pasado 18 de diciembre. Según Melul, sus colegas del TEI no dejaron que estampe su firma en disidencia.

Explicó que el TEI no hizo constar los votos en disidencia ante los pedidos de impugnación y nulidad de las mesas electorales. Se refirió puntualmente que su voto por la impugnación fue por lo presentado por Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea. En dicha presentación se había detallado que la senadora Hermelinda Alvarenga había sido la beneficiada de una presunta carga de votos en mesas del interior y en capital. En una de ella obtuvo 232 votos en una mesa.

A Fiscalía. Siguiendo con las denuncias sobre presuntos delitos electorales, Nakayama anunció que remitirá los antecedentes a Fiscalía. “Acato el fallo del TEI pero remitiré los antecedentes a la Fiscalía para que investigue a los responsables del fraude; no descansaré en mi lucha”, dijo.