05 ene. 2026

Microsoft podría cambiar el nombre de Internet Explorer

El gigante informático Microsoft analiza la idea de cambiar de nombre a su famoso navegador Internet Explorer. El asunto ya fue discutido a nivel interno y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa ‘The Inquirer’.

En la picota.  Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

En la picota. Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

Internet Explorer goza de notoriedad entre los usuarios de la red por el estereotipo de que funciona lentamente. A pesar de las varias modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada, según una publicación de Actualidad RT..

A pesar de que la decisión del cambio de nombre no se dio hasta el momento, los ingenieros señalaron que ese tema sigue siendo evaluado, debido a que internamente los responsables de Explorer siguen divididos en el tema.

Según ellos, parte del equipo piensa que no es necesario cambiarle el nombre a un producto que tiene una de las historias más largas en la red y que el próximo año cumple su 20 aniversario; mientras que otro grupo piensa que es necesario relanzar el servicio dejando de lado el “estigma” de Explorer.

Microsoft puso mucho énfasis en la intención de tratar de apartar a la gente de las versiones antiguas de su navegador web a favor de las más nuevas, de modo a recuperar terreno en comparación a Mozilla Firefox y Google Chrome, actuales navegadores referentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.