18 ene. 2026

Microsoft podría cambiar el nombre de Internet Explorer

El gigante informático Microsoft analiza la idea de cambiar de nombre a su famoso navegador Internet Explorer. El asunto ya fue discutido a nivel interno y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa ‘The Inquirer’.

En la picota.  Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

En la picota. Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

Internet Explorer goza de notoriedad entre los usuarios de la red por el estereotipo de que funciona lentamente. A pesar de las varias modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada, según una publicación de Actualidad RT..

A pesar de que la decisión del cambio de nombre no se dio hasta el momento, los ingenieros señalaron que ese tema sigue siendo evaluado, debido a que internamente los responsables de Explorer siguen divididos en el tema.

Según ellos, parte del equipo piensa que no es necesario cambiarle el nombre a un producto que tiene una de las historias más largas en la red y que el próximo año cumple su 20 aniversario; mientras que otro grupo piensa que es necesario relanzar el servicio dejando de lado el “estigma” de Explorer.

Microsoft puso mucho énfasis en la intención de tratar de apartar a la gente de las versiones antiguas de su navegador web a favor de las más nuevas, de modo a recuperar terreno en comparación a Mozilla Firefox y Google Chrome, actuales navegadores referentes.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 personas fallecidas dejaron varios incendios forestales en el sur de Chile, en las regiones de Ñuble y Biobío, informó este domingo el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Una turista argentina quedó detenida en Brasil luego de hacer gestos racistas. La acción quedó registraba en un video que circuló las redes sociales.
El Instituto Nobel noruego reiteró el último viernes que el premio es inseparable del ganador e intransferible, después de que la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregase la víspera al presidente de EEUU, Donald Trump, la medalla del galardón de la Paz, con el que ella fue distinguida el mes pasado en Oslo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó la madrugada del domingo estado de catástrofe en dos regiones del sur del país por los incendios forestales que afectan la zona y que provocaron la evacuación de unas 20.000 personas.
El secretario de Estado, Pietro Parolin, confirmó que el Vaticano trabajó para conseguir una solución “que evitara cualquier derramamiento de sangre, también un acuerdo con (Nicolás) Maduro y otros representantes del régimen, pero esto no fue posible”.
Autoridades mexicanas detuvieron este sábado, en el central estado de Hidalgo, a Alejandro N, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y por quien se ofrecían USD 250.000 de recompensa.