03 may. 2026

Microsoft podría cambiar el nombre de Internet Explorer

El gigante informático Microsoft analiza la idea de cambiar de nombre a su famoso navegador Internet Explorer. El asunto ya fue discutido a nivel interno y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa ‘The Inquirer’.

En la picota.  Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

En la picota. Una nueva vulnerabilidad presenta el internet Explorer de Windows, aún no tienen el parche de seguridad.

Internet Explorer goza de notoriedad entre los usuarios de la red por el estereotipo de que funciona lentamente. A pesar de las varias modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada, según una publicación de Actualidad RT..

A pesar de que la decisión del cambio de nombre no se dio hasta el momento, los ingenieros señalaron que ese tema sigue siendo evaluado, debido a que internamente los responsables de Explorer siguen divididos en el tema.

Según ellos, parte del equipo piensa que no es necesario cambiarle el nombre a un producto que tiene una de las historias más largas en la red y que el próximo año cumple su 20 aniversario; mientras que otro grupo piensa que es necesario relanzar el servicio dejando de lado el “estigma” de Explorer.

Microsoft puso mucho énfasis en la intención de tratar de apartar a la gente de las versiones antiguas de su navegador web a favor de las más nuevas, de modo a recuperar terreno en comparación a Mozilla Firefox y Google Chrome, actuales navegadores referentes.

Más contenido de esta sección
Un papamóvil recorrerá Estados Unidos de costa a costa con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre la situación de los niños víctimas de las guerras, según informó este miércoles el portal oficial Vatican News.
El premio Nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi, encarcelada desde diciembre, fue hospitalizada de urgencia tras un grave deterioro de su estado de salud, informaron sus allegados.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió este sábado con un “no nos dejamos amedrentar” a las declaraciones de la víspera del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseguró que tomará el control de la isla “casi de inmediato”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato” y añadió que primero terminará con el “trabajo” en Irán, durante su intervención como orador principal en una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida.
Llegar a Houston (Texas), una ciudad de más de 2 millones de habitantes, repleta de avenidas gigantes, desde Jalisco, fue difícil para Agustín Cervantes a sus doce años.
El presidente Donald Trump estimó que las hostilidades con Irán “han terminado”, en una carta dirigida a los líderes parlamentarios, en momentos en que el Congreso lo presiona para que solicite una autorización si se prolonga el conflicto por más de 60 días.